21 de enero de 2009

Eugene Kang y su libreta


The New York Times Magazine publica las fotografías, por cierto muy flojas de N.Kander, de todo el equipo de Barak Obama, cuya investidura acabo de presenciar por televisión.

Empiezo a creer que algo se mueve en los Estados Unidos al ver la foto de su Ayudante Especial E. Kang, es una simple foto que se supone ha sido concienzudamente planificada y estudiada. Con 24 añitos ayudante especial de Obama, pero ¿relee en su libreta de notas Eugene Kang el discurso de su jefe y amigo?

Tengo o deseo tener la esperanza de que algo va a cambiar a mejor, aunque nunca olvido que los políticos siempre tienen a mano el comodín orteguiano para no hacer lo que dijeron que harían, las circunstancias.

8 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Algo, algo, lo que se dice algo, ya ha cambiado. ¿Todo lo que querríamos? ¿Suficiente? Yo qué sé, pero también me tragué la investidura y el discurso por la tele. Muy buenos los intérpretes de La 2.

Sirena Varada dijo...

Aun sin tener nociones de psicología gestual me atrevería a decir que la fotografía de Eugene Kang -seguro que está más que estudiada- pretende transmitir un mensaje de modestia y fiabilidad.

También yo "deseo tener la esperanza" (muy bien matizado) de que algo cambie a mejor.


Un abrazo, Pedro

Anónimo dijo...

Yo también me senté delante del televisor para ver la investidura. Fue emocionante. Aunque soy muy mayor todavía espero a que "algo cambie" no quiero caer en el escepticismo, pero ¿Le dejarán? No solo son sus circunstancias si no las de los demás

inespoe@gmail.com dijo...

El presente, por mucho que se planifique y que prometa, nunca termina siendo igual al futuro. Como humanos no siempre podemos recrear exactamente en el futuro lo que nuestra mente calcula e imagina como realidades posteriores.

No se que clase de actuacion podria tener Obama, la historia siempre es la mejor jueza.

No siempre la vanguardiay lo que cambia lo antes hecho es capaz de construir la arcadia. Sin embargo, con semejante predecesor, nada puede ser peor.

Saludos

Amparo dijo...

Pues que vengo a dejarte un premio entre blogueros.

PREMIO DARDO

Este premio me ha sido entregado por el escritor LUIS TAMARGO desde su blog http://entrerenglones.blogspot.com/ a este mío llamado Eterna Aprendiz.

El Premio Dardo premia los valores que cada blogger muestra en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc…

Las bases son simples y sencillas:

1- Elegir otros blog ( mínimo 5) y avisarles.
2- Poner un enlace en nuestro blog a quién nos concedió el premio.


LOS MERECEDORES DEL PREMIO DARDO SEGÚN MI CRITERIO SON 6 BLOG:

1.- ANTONIO REGUERA Y AGUSTINA
http://www.antonioreguerayagustina.com/

2.- NUNCA ESTUVE EN FANZARA, de Daniel Damián (Conde de Galzerán)
http://nuncaestuveenfanzara.blogspot.com/


3.- EL ESTRECHO DE LAS SIRENAS, de Penélope
http://elestrechodelassirenas.blogspot.com/


4.- MONTAÑAS DE SILENCIO Y PROFUNDOS RÍOS DE PALABRAS, de Petrusdom
http://profundosriosdepalabras.blogspot.com/

5.- EL BLOG DEL YUYU, de José Herrero Roldán "Yuyu"
http://elblogdelyuyu.blogspot.com/


6.- EL RINCÓN DE ALVAENO, de Salvador Moreno Valencia
http://www.alvaeno.com/



Felicitaciones por el premio!! Y no olvides mostrarlo y compartirlo!!



Muchos besos, querido amigo!

Clarice Baricco dijo...

La mayoría ha puesto sus ojos en un hombre y no sè hasta que punto sea realmente una esperanza para ese país. Habrá que esperar. Si decepciona, se enfermarán los que se cegaron por èl.
Pero tiene buen equipo.
En fin.

Abrazos.

Luis Rivera dijo...

Amigo mío, creo que en el caso de Obama deberemos pensar, yo por lo menos así lo hago, que además de sus valores, está nuestro deseo, y este puede ser demasiado potente y expectante para la representación. Aún así, sentí envidia en la ceremonia.

Amparo dijo...

Estuve leyendo hace días, la historia de este chico, como consiguió que Obama lo contratara, fue por una frase que le dijo y a Obama se le encendió la bombilla con él y le dio la oportunidad, y vaya oportunidad!!! Creo que Obama acertó de pleno con él. Se encarga de todo. El mismo día de la investidura, al momento, ya estaban todas las fotos en la página web de Obama, eso es efectividad, increíble cuidar tanto todo hasta ese extremo.
La foto, la veo moderna, un chico mezcla de un poco de todo, así contenta a to quisqui, serio pero con aire desenfadado y puesto al día, sin perder el tiempo, con una libreta entre sus manos representando su trabajo que no deja un segundo. ¿Qué mas se puede pedir? Es como el empleado, amigo, ejemplar.

Saludos

A mi me gusta la foto, es muy cosmopolita pero al mismo tiempo sobria, recta.