19 de septiembre de 2010

Pasto insaciable



No suelo recordar los sueños. Cuando despierto a veces repito una palabra y luego, mientras me levanto, busco palabras derivadas, pero de lo soñado ni rastro.
La otra noche desperté en medio de un sueño, estaba ante un cruce de dos ríos caudalosos. Como si fuera el cruce de dos calles, las aguas discurrían de lado a lado y de arriba abajo sin que el sentido de la corriente se viera alterado por sus fuerzas. En un momento preciso vi cómo por un lado de la escena se alejaban tres o cuatro figuras casi ocultas entre los torbellinos de agua. Desaparecieron de forma rápida. Eran tres o cuatro patos, con sus cuellos estirados y su pico cerrado.
Esa imagen que las palabras tratan de desentrañar se reducían a ríos y unos patos que se alejan. Agua y aves, las palabras que más saltaron en la retina de mis ojos durante el viaje a Irlanda, en aquel paisaje verde y húmedo que poco a poco se esfuma en el recuerdo y que pronto quedarán enterradas en el cementerio del olvido, igual que mi madre o que el admirado J.A. Labordeta.
Mientras, el verano se va con botas de agua, leo a Huidobro:

Yo estoy aquí de pie ante vosotros
Se me caen las ansias al vacío
Se me caen los gritos a la nada
Se me caen al caos las blasfemias
Perro del infinito trotando entre astros muertos
Perro lamiendo estrellas y recuerdos de estrella
Perro lamiendo tumbas
...
Pasto en las fauces del insaciable olvido

3 comentarios:

Jesús Garrido dijo...

Perdón, llegué hasta aquí por accidente, estaba hablando con mi amiga cuando un inoportuno mosquito se ha detenido en la pantalla de mi teléfono móvil, echaré un vistazo a su blog, [el mosquito ha muerto, lo he chafao].

arrebatos dijo...

La última vez que estuve fue en el 98, el año que el Tour de Francia empezó en Dublín. Todavía era asequible pese a que la pinta ya no valía "one pound" como en el 90.
Una parte de mí se quedó allí, no se me ocurre otra forma de explicarlo en tan poco espacio. Se quedó en sus gentes, en los pubs, en el paisaje, en los bed & breakfast. Quiero regresar. Sé que voy a regresar.
Aquí, en un arrebato de nostalgia, me permití compartir uno de mis recuerdos.
Sepa que envidio su cuaderno de estío.

arrebatos dijo...

Creo que no he enlazado bien. Es aquí:
http://arrebatos.blogspot.com/2007/04/encuadres.html