24 de septiembre de 2010

Lenz de G. Büchner o la existencia como lastre


El relato que escribió a los 22 años se abre a muchas lecturas. Lo leí sin buscar doble sentido, hay que dejarse arrastrar por las palabras.

Se habla de un hombre que huye de su familia, que lo buscan, la enfermedad que sobresale en el paisaje montañoso, demasiado humano por el tormento de su mente.

"El día 20 iba Lenz por la montaña. Las altas cumbres y las cimas cubiertas de nieve; valle abajo, rocas parduscas y abetos. Hacía un frío húmedo, el agua murmuraba en su descenso por las rocas y salpicaba el camino.
No sentía el cansancio, lo único que a veces le resultaba molesto era no poder andar cabeza abajo."

Quizás hay que detenerse únicamente cuando se lanza a pensamientos que buscan lo más difícil de entender, el sentido de lo imperecedero.
"Hay que amar a la humanidad para adentrarse en el propio ser de cada uno, nadie debería resultarnos demasiado simple, demasiado feo, solo entonces podremos entenderla"
 Georg Büchner escribió poco en los pocos años que vivió, su exquisita educación de científico y pensador le impidió acabar como el poeta de Charleville.

1 comentario:

Patty dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuancha2010@gmail.com
Exitos, un beso