9 de febrero de 2010

La nieve del norte, todo lo cubre.


(Foto de Jacques Grenier
  • Aturdido esto días por la nevada que ha caído en la capital del imperio americano, que repiten en todas las televisiones, en todos los medios, de un modo asfixiante, casi insultante si lo comparas con la catástrofe de Haití; tienes que pellizcarte y acudir a la pantalla del ordenador para comprobar que nieva también en muchos otros países. En Canadá nieva mucho, viven mejor, no salen en las noticias.
  • La nieve no huele, es grata a la vista, a la pantalla de la televisión pero Haití trae recuerdos, a quién los haya vivido, a podrido. 
  • Releo a Paul Klee, en una anotación de su Diario:
¡Oh poeta! Si quieres describir la podredumbre de una tumba y te falta la tan necesaria inspiración,  cómprate un Camembert, y oliéndolo de cuando en cuando, podrás realizar tu obra.

Bookmark and Share

2 comentarios:

zaloette dijo...

Llego a su blog atraído por las fotos que en el mismo publica, y quizás más por la buena sensación de relax que me transmite su imagen principal. No me sorprende la prioridad que los medios dan a unas determinadas noticias frente a otras. Quizás habría que fijarse menos en el cambio climático y preocuparse más por el cambio de sistema de producción y por la Humanidad. Felicidades por su bonito blog!

Clarice Baricco dijo...

Yo todavía no sé lo que es tocar la nieve. Ayer amanecieron los dos volcanes que veo diariamente tan cerca bien nevados.
Duele recordar.
Linda foto.

Abrazos