10 de diciembre de 2007

Derechos y humanos




La Asamblea General de las Naciones Unidas

proclama la presente

Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

- y así hasta treinta artículos que podemos encontrar en Naciones Unidas -

¿ Se esfuerzan todos los pueblos y naciones por este ideal común aprobado en New York hace cincuenta y nueve años?

3 comentarios:

arrebatos dijo...

Ojalá todas las preguntas de examen fueran tan sencillas.
No. Lamentablemente no.

malditas musas dijo...

Mientras los humanos seamos tratados como mercancía por las políticas internacionales, esto es una falacia.
Por suerte, más allá de Asambleas y reuniones de gente perfumada con corbata, siempre existió para muchos el respeto y la lucha por los derechos humanos. Ahí radica acaso nuestra única esperanza, lo otro no deja de ser una expresión magnánima de la burocracia.

besos amigo
musa

Magda Díaz Morales dijo...

La violación constante a esta Declaración Universal de Derechos Humanos nos dice que no, desafortunadamente. No deja de sorprender, por ejemplo, que países supuestamente democráticos tienen los derechos humanos solo como una imagen, pero no como realidad.

Hay que seguir intenbtando apoyar a quienes luchan por ellos.

Muchos saludos