22 de octubre de 2007

Religiones I

Cuando uno ve con atención el recorrido de nuestras "civilizaciones", al calor de las actuales religiones, en este mapa animado que he encontrado en Retiario:



la verdad es que hay que tener mucha fe para creer que después de tantos siglos de fuego y sangre podamos algún día vivir, en paz, bajo un mismo cielo aunque de diferentes "amos".
Lo único que sabemos es que por ahora con el imperio sólo de la razón o de una religión única no es posible, utilizando un término musical, la armonía. Recalco lo de por ahora y sólo, la esperanza es lo último que hay que perder en el camino hacia un sociedad de humanos en que la FE y la RAZÓN no se destrocen mutuamente.

2 comentarios:

malditas musas dijo...

Creo que el ser humano utiliza la idea de Dios para autodestruirse muy a menudo. Cristo predicó la paz, por ejemplo, y lo mataron de manera sangrienta. En la actualidad llevan su nombre religiones que como símbolo tienen un elemento de tortura, la cruz (en realidad un madero). No se rescata su vida sino su muerte porque hablar de humildad, de solidaridad y de amor al prójimo es "peligroso", en realidad es una especie de advertencia subliminal: "Usted puede acabar igual que él".

Y así vamos por la vida, y nos veneran los que nos han asesinado.

Un saludo
Musa

Conciencia Personal dijo...

También se puede ser confeccional: creer o no creer, no???

Besitos, Monique...

p.d. las palabras no ofenden cuando van de culo, eh...ja, ja...