18 de junio de 2007

Anderer: Europa


Hoy he conseguido descifrar unas cuantas hojas del Diario de mi amigo Anderer. Precisamente hablan de su descubrimiento de Bertrand Russell y de Europa:

Strasbourg 12 de julio de 1972 10 de la mañana

Después de tres días de travesía francesa, llegamos a la ciudad de Estrasburgo, por la noche con nuestras mochilas y barbas hemos pasado el Rin, la frontera, ¡los guardias no nos han dicho ni buenas noches! Esto es Europa, autopistas y libertad. El Jugendherberg estaba cerrado y hemos dormitado unas dos horas en un jardín cerca de donde tenía su camión el de los Transportes Campillo que nos recogió en Arles y nos lleva hasta Hannover. Estaba intrigado por nuestro viaje en auto-stop desde Zaragoza hasta Estocolmo. Quería que le contáramos chistes para que el tostón de la autopista le resultara más corto. No le hicieron gracia los pocos que le contamos y al final quedó embobado con las historias que le contaba mi amigoG de James Joyce. Era algo surrealista, un sencillo camionero murciano atravesaba las tierras de Alemania, en compañía de dos “schalaos” (así nos llamó todo el viaje), mientras escuchaba a mi amigo G. las aventuras del irlandés en París. Yo, para no dormirme, saqué mi revista TRIUNFO. Después de leer una reseña de Domingo Pérez Minik que da cuenta de una entrevista que tuvo con Bertrand Russell en Tenerife, he mirado el paisaje boscoso que la lluvia reblandecía con su brillo. En la casette rodaba una cinta de Aguaviva y yo pensaba que hay que leer a Russell, el final del artículo de TRIUNFO es genial:- Bertrand Russell contestó a Su Majestad –“El modo de obrar de un hombre depende de su profesión. Un cartero, por ejemplo, ha de llamar en todas las puertas de la calle donde tenga cartas que entregar. Pero si alguna otra persona llamara a todas las puertas sería tenido por un perturbador”

Escribo estas lineas en la cuneta de una autopista de Hannover y cierro rápido este cuaderno porque ha parado un coche, G nervioso me dice que nos lleva hasta Hamburgo.


4 comentarios:

Amalia dijo...

vaya, me recuerda al inventario de Henry Bengoa, en que unos chicos buscan al amigo desaparecido...

saludos

M dijo...

Uff...estoy por recomendar cualquier cosa menos un viaje en autostop Zaragoza-Estocolmo.
Es el autentico cambio climatico...


B x C

malditas musas dijo...

Asomarse a un mundo que ya no existe da una nostalgia parecida a la que se tiene después de haber soñado, no?

Disfrazados de carteros, vamos los mensajeros perturbadores derribando puertas :)

Un beso
Musa Rella

Enigma dijo...

Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura
Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://
Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección (blogueratura@gmail.com).
No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.
Blogueratura cuenta con una sección llamada "el artículo quincenal" donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.
También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.
Gracias por seguir publicando la palabra.