1 de abril de 2007

Anderer




Han pasado muchos años, treinta y cinco, desde la última tarde que charlamos en aquel verano de Estocolmo. Me he quedado petrificado al abrir el paquete de la oficina postal y que no he podido resistir el abrirlo en un café de camino a casa. El camarero se ha quedado mosca cuando le he pedido un café un cuchillo. Dentro había una nota de mi amigo Anderer junto con tres gruesos cuadernos escritos con su letra suelta, irregular, desigual, a veces indescifrable, como el mismo.

De pronto he sentido que una montaña de humo se precipitaba sobre mis ojos. La nota dice: “Sí, soy yo. No estoy muerto. Quiero que leas estos cuadernos, pero por favor no empieces por el final. Yo te apreciaba mucho y quiero que tú, cuando termines de leerlos, me aprecies igual después de tantos años. La escritura puede hacer ese milagro. Recibe un fuerte abrazo”

Son muchas palabras, muchos años aquí resumidos los que hay que leer y que procuraré recoger en este blog a partir de hoy con el título: “Los cuadernos de Anderer”

5 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Por supuesto que la escritura hace milagros, mencionas a Anderer, en este momento leo La travesía de la escritura.
"La antigudad y la alta Edad media poseían la escritura y, en ellas, las páginas circulaban extensamente en documentos oficiales, obras literarias, edictos, cartas, testamentos. Se había iniciado el camino que a la larga, provocaría las enormes transformaciones culturales y científicas descritas por excelentes autores antiguos y contemporáneos, quienes han probado que la cultura moderna sería impensable sin el aporte de la página escrita"

Petrusdom dijo...

No sabía que existía otro Anderer, este mi amigo lo conocí en Logroño pero la amistad se fraguó en Zaragoza y en Estocolmo años setenta. No obstante buscaré "La travesía de la escritura".Gracias

Gwynette dijo...

Que emoción, por dios !!..ya los has leido ?

Saludos de alcachofa

Ángela dijo...

¿Hacía 35 años que no sabías de él?
¡Eso es amor de amigos!

Conciencia Personal dijo...

No, nos es que el libro de La travesía de la escritura sea de Anderer, hice simple alusión al término de que la escritura hace milagros, el autor de la travesía es Sergio Pérez Cortés.

Saludos